jueves, 12 de enero de 2012

ORIENTACION, CONTENIDOS Y PERSPECTIVAS EL BLOG.

Hola a todos. Este blog nace para dar difusión a un trabajo realizado por mí, como tutora de un curso de 2º de la E.S.O. sobre el ACOSO ESCOLAR o BULLYING.

Éste es un tema que me preocupa bastante como profesora porque todos los días veo cómo se acosa a alumnos que no son capaces de acusar a sus compañeros por miedo.

Por ello, con mi tutoría, todos los años trato este tema de una forma especial y que creo que sirve a los alumnos para tomar una mayor conciencia sobre este problema y que afecta a todos. Por ejemplo, el año pasado tuve que intervenir en dos situaciones de acoso,  gracias a que las "víctimas" tuvieron corage y vinieron a contarme la situación ya que muchas veces los profesores no nos enteramos de casi nada porque estas situaciones suelen ocurir en pasillo o baños o lugares escondido en los que no hay presencia de personas adultas por lo que nos es muy dificil paralo.

En este blog, pues, trataré de plasmar el trabajo que voy a plantear con mi tutoría por si le sirve a algún otro profesor y también para que mis alumnos inserten sus comentarios sobre lo que hacemos en clase y puedan descargarse el material que les voy a ir insertardo en él.

Espero que sea de utilidad.... y por favor,

SI TE ACOSAN...................NO CALLES.

No hay comentarios: